terrones de azúcar de colores (2023)

Hace unos días, en una reunión con una agencia de comunicación que me pidió consejo, hablamos de la relación entre AdWords y la Búsqueda de Google (Orgánica), uno de los pocos temas de SEO que todavía se arrastra.

Un empleado, ciertamente fanático de Google (considerando otras partes de su discurso que no relataré), afirmó en tono firme, sin darme la oportunidad de discutir, que no hay conexión entre las dos infraestructuras:una campaña de AdWords., De acuerdo con él,no aporta ningún beneficio al posicionamiento orgánico!

Como dije antes, no respondí, de hecho no pude responder, pero mientras esta persona cantaba las alabanzas de Google durante 15 minutos, recordé que algunos episodios no relacionados directamente con el tema en cuestión, que fueron transmitidos durante mi carrera profesional. , ocurrió

Honestamente, no puedo estar en desacuerdo con lo que dice, pero la verdad es que ni siquiera dio ejemplos concretos que respalden fehacientemente su tesis, porque es una tesis, nada más que lo que dice Google. Acepte cualquier cosa que una empresa declare...

A mi manera, sin embargo, puedo brindar algún testimonio, estadísticamente nada es cósmicamente concluyente, sobre un tema estrechamente relacionado con el anterior. Vamos a "invertir" el concepto y preguntarnos siAdWords puede afectar negativamente directa o indirectamente la ubicación orgánica.

Te daré algunos ejemplos que me hacen pensar, a verHaga clic aquí, quienes ciertamente no están seguros en la práctica, y son conscientes de que este podría ser el caso si la plataforma de anuncios de Google pudiera dañar de alguna manera las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda.

Repito el concepto por enésima vez: no estoy completamente seguro, solo citaré algunas experiencias directas, depende de ti formar tu propia opinión al respecto. Lea claramente, todo lo que escribo realmente sucedió, es mi palabra...

EPISODIO 1: Un licenciatario oficial de un fabricante de automóviles sugiere que cree un sitio de comercio electrónico para un vino con la marca de esa empresa. Yo lo hago posible, conseguimos cientos de enlaces de calidad, el clásico ejemplo de un sitio que “rankea”. .EntoncesEn la pagina, excelente copia (después de todo, tuve toda una agencia para escribirla), y en poco tiempo éramos el número 2 en las SERP cuando buscábamos el nombre de la empresa en cuestión.Cualquier usuario que utilice el nombre de la empresa como una consulta de búsqueda junto a los anuncios vería el enlace del sitio web primero y el sitio web que creé en segundo lugar...

Bueno, después de algunas semanas, la página desaparece del índice sin violar las pautas de Google de ninguna manera. Hemos hecho decenas de comprobaciones, pero no hay nada que hacer, tenemos que conciliar no incluirlo en los resultados del buscador. ver (de hecho, reapareció en posiciones cercanas a la milésima durante algún tiempo después).

En este punto, a la mitad de la publicidad, decidimos probar la ruta de AdWords. ¡Nunca he hecho esto antes! Cualquier anuncio que intente publicar es rechazado inmediatamente por la plataforma sin ningún motivo real y, lo que es más importante, por centésima vez.sin violar sus políticas.
Me comunico con el soporte de Google y me dicen que el "motor de búsqueda" (como si fuera una entidad completamente separada) no permite un vínculo entre la conducción y el alcohol. Mis quejas y el envío de una copia del contrato! las licencias oficiales eran inútiles De hecho, es bastante obvio que ves la marca de un fabricante en la etiqueta de un vino y automáticamente sientes la abrumadora necesidad de beber mientras conduces por el centro de la ciudad a 150 millas por hora.

Eventualmente, tuve que retirarme de Google y trabajar fuera de línea, a través de boletines y artículos patrocinados (que, sin embargo, también lucharon por las clasificaciones). su propagación. No sé cuáles, solo sé que esta empresa solía gastar cientos de dólares al día en AdWords y creo que todavía lo hace...

EPISODIO 2: compro una tablet de Groupalia, no me da cuenta (en realidad me dan dos, pero claramente falsas y sin mi CIF) y empiezo una batalla de un mes, luego decidoescribir un artículo sobre mi experiencia de compraen esta tienda en línea: analizo su sitio web y su logística elemento por elemento e identifico los muchos puntos débiles. Recibo muchas visitas y comentarios de personas que han tenido experiencias similares o peores, y muchas solicitudes de ayuda (que brindo a mi manera siempre que sea posible)"El contenido es el rey"..Mi artículo está empezando a llegar a la página web, está siendo citado por varias revistas y estoy en segundo y tercer lugar.

Repito, mirando a Groupalia, soy segundo/tercero en la plantilla.Lleva unos meses y de nuevo, inexplicablemente, desaparezco del índice por esa clave. ¿Está apagado?actualización de contenidoTal vez, pero entonces debería haber "bajado más suave y más controlado" y no haber desaparecido virtualmente. A pesar de esto, los comentarios siguen llegando durante algunos meses gracias a las citas de otros blogs y periódicos en línea ya través de palabras clave secundarias (a diferencia de la entrega anterior, donde el sitio ni siquiera estaba disponible para palabras clave menores). Por supuesto, la empresa en cuestión también tiene un alto ranking de presupuesto asignado de Google AdWords y creo que aún...

episodio 3: Hace unos años, finalmente compré una casa y firmé un contrato de luz y gas en línea con Enel Energia. Pasan dos semanas y no me activan. Llamo al centro de llamadas casi todos los días, pero ningún operador puede explicar el motivo de este retraso "problemas generales de la computadora", sigo respondiendo. Pasan tres semanas más y nada, no puedo vivir en mi nueva casa (exijo a todos que lo hagan sin luz y sin calefacción).

En este punto, al borde de la desesperación, empiezo a contactar amigos, proveedores y clientes en busca de conocimientos de alto nivel dentro de dicha empresa (lamentablemente en Italia en estas situaciones es lo único que se puede hacer que es La Consecuencia pero más allá de los aspectos éticos que tarde o temprano hay que devolver el favor).

Entonces, a través de un amigo de un amigo de un amigo, recibo la ayuda de un ejecutivo que explica la razón del mal servicio: el antiguo dueño de la casa, que dependía del mismo proveedor, no había pagado la última factura, el empresa La Die no sabía como contactarlo porque en la nueva dirección tenía contrato con otra empresa y por lo tanto mi usuario estaba en régimen de sueño permanente. Sin embargo, la situación no se ha resuelto, pero gracias a la intervención del empleado de la empresa y luego del garante, ¡puedo activar el gas y la electricidad en otra empresa en menos de 4 horas desde el inicio!

También en este caso, opté por describir todas mis vicisitudes con sobriedad y análisis, como siempre, sin utilizar una jerga ofensiva o acusatoria. Para darle más autoridad al artículo, pido estar alojado en la web de una asociación de consumidores de mi cliente.

Después de publicar la publicación, me comunico con algunos bloggers y propietarios de sitios web que abordan las irregularidades de esta empresa, y muchos me brindan enlaces no solicitados sin pedir nada a cambio. Y así el artículo sube (¡y también recibo una compensación! ¡Enel Energia considerable!) al segundo lugar.Si está buscando Enel Energia, el sitio web de la empresa es lo primero, mi artículo después...

Luego, como era de esperar, unas semanas después cae repentinamente a posiciones cercanas a las 200, al igual que otros artículos en posiciones destacadas que -unos con dureza, otros menos- critican el comportamiento de la empresa. Por supuesto, Enel también gastó energía y creo que gastas mucho dinero para comprar anuncios en Google AdWords...

Si hoy busco en Google las palabras clave que hicieron que mis artículos aparecieran en las primeras posiciones, el resultado son SERPs que son muy diferentes a las de entonces: no hay una sola entrada que apunte a artículos críticos sobre estas empresas (excepto una reseña negativa en Groupalia, que posteriormente se publicó en Tripadvisor todos aquellosun hombre lobo, es probable que este último gaste mucho más en AdWords que el primero).

Agregue también que todos los episodios tuvieron lugar en un momento en que cada página podía aparecer una vez y solo una vez en cada SERP, lo que obviamente no es el caso hoy: Google ha cambiado sus políticas y un SERP puede estar disponible fácilmente en solo una página, lo que No me gusta nada, pero igual...

Bueno, ¿qué piensas, eventos aleatorios y estadísticamente poco confiables?Yo no quiero hablar, tú sí... Pero no puedo dejar de citar a Agatha Christie:"Una pista es una pista, dos pistas van juntas, pero tres pistas son una prueba".

Y si mis historias lo han llevado a no descartar categóricamente la idea de que AdWords puede afectar negativamente las clasificaciones orgánicas, lo desafío a dar un paso más: ¡cambiemos el concepto nuevamente!

Si una campaña de AdWords puede enterrar un sitio, entonces, por supuesto, otro sitio se beneficiará, ya que ya no tendrá que perseguir a un competidor o, como en mi caso, a un "testigo inapropiado". ¿No es esto una mejora en el posicionamiento orgánico del sitio que sobrevivió en las SERPs?

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 02/12/2023

Views: 6041

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.